Programación de Cursos >> Educación >> Estrategias de aprendizaje: la lectura en el aula

Estrategias de aprendizaje: la lectura en el aula

Seleccione Periodo de realización al matricularse. Cada curso tiene tres meses de duración y certificación. Tendrá acceso al curso en las fechas seleccionadas.

Uno de los pilares básicos del aprendizaje del ser humano es la lectura, porque la mayoría de las actividades de la vida cotidiana tienen relación directa con ella.

La lectura ayuda a desarrollar la imaginación y la capacidad de abstracción, a través de la gran cantidad de señales y signos que debemos descifrar, ayudándonos a comprender la realidad de nuestro entorno y desarrollando nuestro conocimiento y nuestra inteligencia, además mejora y aumenta la compresión y la expresión tanto a nivel oral como a nivel escrito.

Este curso pretende dar pautas de cómo utilizar la lectura para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Más información en PDF

Objetivos

  • Mejorar sus habilidades comunicativas.

  • Potenciar en ellos actitudes de curiosidad, de observación, la reflexión y exploración.

  • Ayudarles a conocer el medio físico social y natural, ampliando su conocimiento de la realidad que les rodea.

  • Fomentar el gusto por la lectura.

  • Estimular al alumno a utilizar diferentes medios de información y comunicación: periódicos, revistas, informativos, internet, libros impresos, DVD.

  • Promover la utilización de bibliotecas públicas.

  • Desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico, a través del conocimiento de lo que sucede en el mundo y en la sociedad en la que ellos están inmersos.

Destinatarios

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio y todos aquellos interesados en la labor docente.

No es necesaria experiencia docente previa, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Convocatoria pública y abierta con inscripción por riguroso orden de recepción. Plazas limitadas.

Observaciones

Actividad de formación certificada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes –UEMC–, certificación válida como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente (Cuerpo de Maestros y Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, FP...), Concurso General de Traslados (RD 1364/2010 y Orden EDU/2842/2010) y Sexenios en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las Universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación. Exclusivamente en la Comunidad de Madrid no será reconocido para sexenios a raíz de la publicación de la Orden 2883/2008, de 6 de junio.

En todo caso, las especificaciones a las que deben ajustarse los baremos de méritos serán determinadas siempre en las respectivas convocatorias. Siendo, en último término, el Tribunal competente en cada caso, el encargado de determinar la adecuación del curso a la plaza ofertada y si se ajusta a los requisitos de la convocatoria. Prodidac recomienda consultar las bases de oposiciones y baremación de la comunidad a presentarse.

El estudiante, una vez superado el curso, recibirá por email el certificado en formato digital y contiene el programa, horas acreditadas, número de créditos ECTS, firma electrónica, sello de la Secretaría General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el código de verificación para las versiones impresas. Los certificados están inscritos en el Registro de Formación Permanente de la Universidad y así se hace constar en los mismos.

Curso certificado de 120 horas de formación -4,8 créditos ECTS-.

Profesorado

[Coordinador/a] DEPARTAMENTO COORDINACIÓN

[Tutor/a] ALICIA MURILLO ROSADO

Precio de matrícula

80 €

Inscripción

Duración
4,8 ECTS (3 meses)

Clasificación
Educación >> Educación 2020-21

Periodo lectivo
Convocatoria abierta

Periodo de inscripción
17/02/2020 | 28/02/2025

Ubicación

Datos de contacto
prodidac@prodidac.org

Teléfono
(+34) 955 942 045